El IES Duque de Alburquerque, emplazado en el castillo de la localidad, ha sido el elegido por la Consejería de Educación para acoger este programa el próximo curso. El acuerdo, anunciado el pasado martes, ofrece la continuidad del British Council en la enseñanza secundaria del municipio; los estudios de primaria asociados a él se imparten desde hace nueve años en el colegio de Santa Clara.
Tras unas largas negociaciones en las que ha intervenido la Junta de Castilla y León entre otros organismos, el programa asociado al Convenio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha sido concedido al IES Duque de Alburquerque.
Hasta ahora era el otro centro, IES Marqués de Lozoya, el que ofertaba una enseñanza bilingüe, pero desde el AMPA del Colegio de Santa Clara se reclamaba una continuidad del programa British Council.
La principal diferencia entre estas dos modalidades de plan de estudios radica en que el British Council tiene estipulado por convenio qué materias y número de horas se estudian en inglés; por otro lado, ser un centro bilingüe significa que cada año, en función de los recursos disponibles del centro, el Consejo Escolar decide qué profesores, materias y horas se impartirán en inglés.
Por su parte, el instituto Marqués de Lozoya está modificando su plan de estudios para igualar e incluso superar su oferta bilingüe a la del IES Duque de Alburquerque.
