El Adelantado de Segovia
viernes, 8 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Pecados veniales

por Redacción
13 de septiembre de 2014
Edu intenta superar la entrada de Joan en un lance del encuentro. / Borja Martín

Edu intenta superar la entrada de Joan en un lance del encuentro. / Borja Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala cierra un intenso fin de semana sumando cuatro puntos

El Segosala rescata un punto de El Ferrol (2-2)

El Ontex Valverde juega cuatro partidos en apenas ocho días

El Segovia Futsal disputó ayer su último partido de pretemporada, empatando a tres goles ante un veterano rival como es el Valdepeñas, en un encuentro que mostró algunas de las virtudes del equipo de Diego Gacimartín, que si acabó firmando las tablas fue por una serie de pecados, (veniales hoy, mortales cuando llegue la competición), que se pueden considerar normales en un equipo en construcción.

Lo primero que destacó del encuentro con respecto al del sábado anterior fue la mejora de intensidad en el conjunto segoviano, que con Dani Carbonell jugando de pívot y con Buitre y Dani Mejías acompañando en las alas a Iván Quintín apretó mucho más a su oponente que lo que lo hizo al Sílver Novanca.

Ahora bien, en el ataque posicional la mejora no se hizo tan patente, porque la defensa del Valdepeñas, solamente con orden , desbarataba todas las acciones ofensivas de los segovianos, que aparecían con regularidad por el centro, sacando la pelota con una cierta fluidez, pero sin profundizar en absoluto, y mucho menos intentando el lanzamiento sobre la meta contraria. Como quiera el que el Valdepeñas tampoco tenía las cosas demasiado claras en la ofensiva, ni Mordi ni Coro pasaban por apuros en sus respectivas porterías.

Una primera muy táctica

La mayor intensidad defensiva del Segovia Futsal dejaba por momentos al Valdepeñas sin más respuesta que el balón largo a la banda, pero por el contrario dejaba por el camino un reguero de faltas, muchas de ellas evitables.

El Valdepeñas, todo veteranía, esperaba su momento, y con Joan en la pista estuvo cerca de encontrarlo, aunque Mordi lo impidió. El conjunto dirigido por Raúl Aceña se defendía con acierto, y en cuanto elevaba su línea de presión provocaba en no pocas ocasiones el error en las entregas de los segovianos, que poco a poco fueron entrando en una línea plana de juego, atenazados por la defensa de su oponente.

Y en éstas estaba el partido cuando, en una acción de saque de esquina con balón al segundo palo, Fer se marcó el 1-0 en su propio marco. Segundos después, Joan estuvo a punto de igualar, pero se encontró con Mordi en un arreón final de la primera parte en el que el partido despertó de su letargo, para alivio de los escasos aficionados que se dieron cita en el Pedro Delgado.

Aprovechando la inercia del final del primer tiempo, salieron los de casa con muchas ganas en el segundo, y tanto Edu como Buitre pusieron a prueba (¡por fin!) a Coro, que se lució en un contragolpe local en la que se plantaron solos hasta tres jugadores segovianos, que no culminaron nada bien la clarísima ocasión de gol.

Brillaron los porteros

La tuvo el Valdepeñas en un segundo palo de Contreras que rechazó Mordi en gran intervención. Segundos más tarde, Jimeno corrió a un balón en largo que despreció Kikillo para hacer el 2-0, y meter una marcha más al partido, porque el equipo visitante se lanzó al ataque, descubriendo más espacios para el juego de contra del Segovia Futsal.

Hubo muchas más acciones brillantes en esta segunda parte que en un aburrido primer período, e incluso hubo tiempo para comprobar las evoluciones de Aki, jugador japonés a prueba en el Segovia Futsal, que pudo aumentar su renta en varios contragolpes que pusieron en evidencia el balance defensivo de un Valdepeñas algo cansado, que se veía impotente para superar a Mordi…

Hasta que apareció Joan para, aprovechándose de una barrera mal colocada, volver a meter a los suyos en un partido que el equipo de casa controlaba en gran medida, permitiéndose el lujo de desaprovechar claras oportunidades para haber sentenciado.

De todas maneras, y como de pretemporada se trata, tampoco venía nada mal que el partido jugara unos igualados últimos minutos para ver cómo se desenvolvían los segovianos, que acusaron el peso de las faltas acumuladas. Mordi tuvo que intervenir ante un doble penalti lanzado por Joan, pero ya no pudo detener el segundo, en esta ocasión lanzado por Kikillo, después de dos faltas evitables de los de casa.

El final del partido fue demasiado alocado, Segovia Futsal puso el portero-jugador con Dani Mejías, logrado una última (o eso parecía) ocasión, que terminó con el 3-2 tras el autogol de Kikillo. Pero, cuando todo parecía decidido a cinco segundos del final, un latigazo de Fer desde media distancia llevó el balón al fondo de las mallas locales cuando la bocina señalaba la conclusión del choque.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda