El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que “no” da por cerrada “la plantilla” ni él ni “nadie del club”, aunque admitió que está “encantado con el equipo” por su implicación en los entrenamientos de la pretemporada.
“No doy por cerrada la plantilla ni yo ni nadie del club, el club tiene que estar siempre con posibilidades de reforzarse en todos los mercados y ser más fuertes”, dijo el entrenador asturiano en la rueda de prensa previa al Trofeo Joan Gamper, que el conjunto azulgrana disputará hoy
Además, el técnico culé habló de la cesión de Gerard Deulofeu al Sevilla, que calificó como “una decisión personal”. “Le conozco perfectamente, le hice debutar en Segunda, pero considero que no va a disponer de los minutos que necesita, por lo que entiendo que una cesión le vendrá bien. Me encanta, pero puede mejorar muchas cosas”, explicó.
Debate
Sobre el debate de la portería, ‘Lucho’ manifestó que aunque tiene “preferencias” cualquiera de los tres “podría jugar”. “Creo que lo más educado es no decir nada en rueda de prensa, los tres porteros me dan muchas garantías”, afirmó el exfutbolista azulgrana.
Con respecto a la sanción del TAS al delantero uruguayo Luis Suárez, Luis Enrique dijo que “no perjudica su situación”. “El grupo es suficientemente sólido como para afrontar lo que sea y tenemos que centrarnos en los que están. Es un jugador de un gran nivel, responde muy al perfil de lo que espero, y mañana podrá jugar unos minutos para que lo vean todos lo culés”, aseveró.
Por otra parte, el Barcelona disputa hoy ante el León el Trofeo Joan Gamper, y el asturiano definió el choque como “un partido muy bonito”. “Nos encontramos con el socio y el aficionado culé, el Gamper es una fiesta y un partido diferente”, dijo.
Asimismo, el extécnico del Celta manifestó que aunque ha visto “poco” al equipo mexicano sabe que “ganó el Clausura” y siempre “ejerce una fuerte presión sobre sus rivales”.
Fichajes
Luis Enrique, ante la inminente renovación del argentino Javier Mascherano afirmó que le gusta “como central y como pivote”. “Puede jugar en muchas posiciones y a un gran nivel, lo veremos en la temporada en las dos posiciones, buscamos tener una competencia feroz y posibilidades”, agregó.
Además,explicó que aunque “siempre” están “abiertos al mercado” confía mucho en el filial. “En el filial hay jugadores con mucho nivel que seguro que nos ayudarán y echarán una mano”, concluyó.
