El Real Sitio de San Ildefonso regresa este fin de semana al siglo XVIII con la celebración de la décimo cuarta edición del Mercado Barroco, en la que unos 120 artesanos expondrán sus productos elaborados a mano, desde mimbre, cuero, bisutería, droguería, entre otros sectores, hasta ricas viandas que se podrán degustar a lo largo del Mercado.
El alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y el coordinador del Mercado, José Luis Alonso, han presentado esta mañana el evento, que tendrá su centro neurálgico en la plaza de Los Dolores, calle de la Reina, y calles adyacentes. El grupo de teatro La Recua representará diferentes escenas relativas a la época del Barroco, a lo largo del sábado y el domingo, mientras que los portugueses Oltha Gabar pondrán la música.
Como novedad, el Mercado abrirá sus puertas este año el viernes por la tarde, aunque las actuaciones teatrales y musicales se centrarán el fin de semana.