Los sindicatos CCOO, UGT y USO, con el apoyo de la Cumbre Social,
inician hoy una campaña de movilizaciones para mostrar el rechazo ciudadano hacia las políticas de ajuste dictadas por Europa y empujar el voto hacia las formaciones progresistas en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo. En Segovia, la concentración tendrá lugar a las 19.45 horas, en la avenida Fernández Ladreda, frente al edificio de Sindicatos.
Esta campaña, que forma parte de una estrategia común de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), tiene como objetivo denunciar las actuales políticas económicas que, en opinión del secretario provincial de CCOO, José Antonio López Murillo, están llevando a muchos ciudadanos al borde de la pobreza. El secretario de USO, Ernesto González Tardón y el responsable de Organización de UGT, Miguel Ángel Mateo, explicaron en rueda de prensa que la austeridad y los recortes están dañando derechos sociales y laborales, reduciendo prestaciones sanitarias y educativas, y como consecuencia son un grave ataque a los pilares del Estado de Bienestar Social. Bajo el lema “¡Basta ya de recortes!”, las tres fuerzas sindicales quieren encabezar un movimiento ciudadano para exigir a las instituciones europeas y al Gobierno de Mariano Rajoy “un cambio de rumbo de sus políticas”. Los representantes sindicales entienden que las fuerzas políticas “conservadoras” que han dominado en la Eurocámara han desarrollado durante años medidas que están dañando gravemente los derechos de los trabajadores, y por tanto creen que es el momento de que los ciudadanos con sus votos den más presencia y poder de actuación a las formaciones progresistas. Las concentraciones en las ciudades españolas preceden a la euromanifestación del día 4 en Bruselas a favor de un plan de inversiones que cree empleo estable y de calidad.
5.448 personas no tienen ningún ingreso.- Los representantes de CCOO, UGT y USO consideran que las políticas impuestas por Europa están provocando “más pobreza, más desempleo y más desigualdad”. Miguel Ángel Mateo considera que un triste ejemplo de las consecuencias que acarrea la falta de políticas sociales progresistas es el hecho de que en Segovia haya 5.448 parados que no reciben ya ningún tipo de prestación. “Son familias que soportan una situación muy dramática”.