El CD Base cayó derrotado (64-76) en el primer encuentro amistoso de su larga pretemporada, ante uno de los rivales llamados a estar en la zona alta de la clasificación de Primera Nacional, el Ortoinvisible La Flecha.
Con la presencia del técnico del CB Valladolid, Porfirio Fisac, en la grada del Emperador Teodosio —su hijo juega en La Flecha— comenzó un encuentro en el que la igualdad fue la tónica predominante durante los tres primeros cuartos.
Pero, en el último periodo, tras una falta técnica señalada a Yagüe y una serie de jugadas precipitadas, los segovianos se salieron del partido, encajando un parcial de 0-11 en apenas dos minutos.
De esta manera, se pudo ver un choque muy intenso en el aspecto defensivo, en cuyo primer cuarto la pérdida de rebotes dejó al CD Base sin recompensa, cerrando este periodo con los vallisoletanos por delante en el electrónico (19-21).
En el segundo cuarto los locales mejoraron en el aspecto reboteador, pero La Flecha se mantuvo cerca en el marcador gracias, en buena medida, a su acierto en los lanzamientos a media distancia. Así, se llegó al descanso con 33-31.
Tras la reanudación el encuentro no bajó en intensidad, con ambos equipos aguerridos en defensa y atentos los locales a los robos de balón. De esta forma, el CD Base llegó a colocarse 8 arriba (50-42) a falta de dos minutos, pero los visitantes reaccionaron e igualaron el partido a 50. Seguidamente, el CD Base empezó bien el cuarto final, pero se fue diluyendo frente a un rival muy bien compensado.
A pesar de la derrota, el conjunto de Antonio García dio una buena imagen, comandados en el aspecto anotador (22 puntos) por el pivot Juan Herrero, que debutó con su nuevo equipo junto al abulense José Bermejo y al oscense León Vidaller.