El español Rafa Nadal logró ayer el pase a los octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que se inclinó para el manacorí por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos. Mientras, su compatriota David Ferrer alcanzó por sexta vez los octavos de final del campeonato galo tras derrotar al italiano Andrea Seppi por 6-2, 7-6(2), 6-3 en dos horas y 22 minutos.
El ‘número uno’ del mundo sigue sin ceder un set en la arcilla francesa, igual que su próximo rival, el serbio Dujan Lajovi, donde busca alargar su leyenda con el noveno entorchado. El de Manacor tuvo un primer set muy plácido y, después, tuvo que hacer frente al amago del argentino por meterse en el partido, pero el sol y la Philippe Chatrier fueron una combinación de la que terminó saliendo un gran juego del español.
Con David Ferrer en el horizonte de los cuartos, Nadal siguió con su preparación para el que se espera un duelo de alto voltaje, reedición de la pasada final. Agresivo, el balear se llevó el primer set en apenas media hora.
Sin embargo, en la segunda manga, el combativo Mayer trató de dejar su huella y tras recuperar el saque que había perdido de forma temprana, estuvo cerca de endosar a Nadal el primer set en contra del torneo. No fue así, el manacorí sacó con confianza y golpeó con contundencia para ponerse
2-0 arriba. A pesar de la amplia ventaja, el ‘número uno’ del mundo tuvo que pelear con el argentino en el inicio del tercer set, con un intercambio de ‘breaks’ tras el cual, el tenista español impuso su ley deslizándose sobre la arcilla de la central parisina.
Anderson será el rival
Por su parte, Ferrer doblegó con contundencia al italiano Andreas Seppi para alcanzar los octavos de final del segundo ‘grande’ de la temporada, donde se medirá ahora con el sudafricano Kevin Anderson, que selló su pase con la retirada del croata Ivo Karlovic en su duelo de tercera ronda.
El de Jávea sigue con la directa en París dispuesto a repetir, al menos, la exitosa final del año pasado. Con la regularidad en su juego alcanzada ya en Madrid y Roma, Ferrer camina como un gladiador sin rival por la arcilla francesa.
El favorito ‘número cinco’ del torneo ofreció su recital de solidez y supervivencia en los dos primeros sets. En el primero, agresivo, ‘Ferru’ se puso por delante en el partido pasando por encima de su rival gracias a dos ‘breaks’. Ya en el segundo parcial, el italiano se rehizo bien a una primera rotura, y en el intercambio de golpes el parcial quedó para una muerte súbita en la que el alicantino se impuso con claridad. De nuevo, en el tercer parcial, Seppi trató de aguantar el tipo, pero Ferrer fue apretando hasta lograr el ‘break’ decisivo con la llegada de los juegos clave.
