El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una singular peregrinación

por Redacción
9 de abril de 2014
La directora de EL ADELANTADO DE SEGOVIA

La directora de EL ADELANTADO DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Credo

Las farmacias de la región se unen a la red de detección de la soledad

La Comisión de Fiestas de Villamanín abrirá una cuenta bancaria y una plataforma para gestionar el premio

Un grupo formado por internos, profesionales y voluntarios del centro penitenciario de Segovia está realizando por tercer año consecutivo las etapas del Camino de San Frutos, en esta ocasión por la variante de Caballar. La primera etapa entre Segovia y Basardilla, de 18 kilómetros, se llevó a cabo ayer desde la sede de EL ADELANTADO DE SEGOVIA, impulsor del Camino, donde su directora, Teresa Herranz, explicó a los peregrinos cómo surgió la idea del Camino de San Frutos. También les comentó el desarrollo y la aceptación que está teniendo esta iniciativa entre los segovianos, y les animó a continuar transitando por este Camino. La directora del decano de la prensa segoviana les entregó la “cartilla del peregrino”, que fueron sellando en todos los pueblos por los que pasaron, así como el kit del peregrino: gorro, pañuelo, chubasquero y un pin.

Continuaron hasta la Catedral de Segovia, donde fueron recibidos por Jesús Cano, capellán de la cárcel. Allí recibieron, junto a los restos de San Frutos, en el trascoro de la Catedral, la bendición del peregrino y unas palabras de ánimo para el recorrido.

El grupo bajó por la Puerta de Santiago hasta el barrio de San Marcos, para iniciar la primera dificultad del Camino, la subida a Zamarramala. De allí se dirigieron hasta La Lastrilla, donde sellaron en el Ayuntamiento, y siguieron por el camino perfectamente señalizado con los mojones que la Diputación de Segovia ha marcado a lo largo del recorrido. La siguiente localidad fue Espirdo, donde también sellaron la cartilla y pararon a descansar, para continuar hasta Tizneros, y concluir en Basardilla. El buen tiempo acompañó a los peregrinos, que disfrutaron del paisaje.

Uno de los objetivos del trabajo con los internos es que la sociedad segoviana pueda visualizar el esfuerzo de un grupo de personas privadas de libertad, que luchan por salir adelante, reiniciar de nuevo sus vidas, y hacer posible la llamada reinserción social.

La siguiente etapa les llevará desde Basardilla hasta Caballar, e invitan a a aquellas personas que les quieran acompañar y conocer en este camino.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda