El Ministerio del Interior ha decidido archivar el expediente abierto a los manifestantes que el pasado 17 de junio se manifestaron contra el proyecto del Palacio de congresos en el acto de presentación oficial que tuvo lugar en el Teatro Juan Bravo.
El expediente contemplaba multas de 300 euros a diez personas que se congregaron a las puertas del teatro por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana al no haber comunicado en tiempo y forma la concentración a las autoridades gubernativas.
El responsable del sindicato CGT en Segovia, Julio César Sanz Polo y José Luis Lara Moya, uno de los diez sancionados, explicaron ayer en conferencia de prensa las circunstancias que han motivado el archivo del expediente
. Así, Lara explicó que en la argumentación remitida en la propuesta de sanción se expresa que los participantes fueron identificados por la Brigada Provincial de Información de la Policía, circunstancia que parece no haberse acreditado de forma fidedigna en el expediente sancionador.
Por ello, Lara Moya y Sanz Polo solicitan la dimisión del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Segovia y de la subdelegada del Gobierno, a quienes acusaron de “mentir” sobre los hechos que ocurrieron aquel día.