A la hora de hablar de los equipos que dirige, el bicampeón del Tour de Francia y de la Vuelta a España, y vencedor del Giro de Italia tiene claro que “para nosotros lo importante no es ganar carreras, sino formar jóvenes para que vayan sabiendo lo que es el mundo del ciclismo, sobre todo en la categoría junior”.
Por ello, Alberto Contador quiso “agradecer el grandísimo esfuerzo de los patrocinadores”, sin olvidarse de su hermano Fran, manager general, y al resto del equipo técnico.
El ciclista madrileño también quiso destacar cómo “Segovia siempre ha sido nuestro centro de operaciones. Desde el primer momento el Ayuntamiento ha colaborado con nosotros haciendo que todas las concentraciones sean aquí, donde hay tanta cultura ciclista”.
En el plano personal, Contador tiene ante sí una temporada muy prometedora –que comienza mañana miércoles con la Vuelta al Algarve–, para la que confiesa haber “trabajado mucho, realizando una preparación con más tiempo que en la anterior campaña. Por ello, espero que este año vaya mejor que el pasado, y para lograrlo estoy muy motivado e ilusionado”. Además de otras citas como la Tirreno-Adriático o las vueltas al País Vasco y a Cataluña, el madrileño no esconde que sus grandes objetivos son el Tour de Francia y la Vuelta a España.