Gracias a los 14.795 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales que este año ha convocado la Diputación en colaboración con los ayuntamientos, la localidad de Encinas podrá llevar a cabo la instalación de una depuradora de aguas residuales que podría estar lista a partir del próximo año. Así se lo ha hecho saber su alcalde, David Moisés Redondo, al presidente de la institución, Francisco Vázquez, durante una visita realizada a dicho municipio.
Además, Vázquez también ha podido comprobar la ejecución de algunos proyectos llevados a cabo en los últimos años con la ayuda del Área de Acción Territorial, como la reparación de la fachada del edificio consistorial, la pavimentación de algunas calles, la instalación de mobiliario en el entorno de la iglesia parroquial o el acondicionamiento del consultorio médico, entre otros.
En el recorrido que realizó por la localidad, Francisco Vázquez estuvo acompañado además de por el alcalde de Encinas, David Moisés Redondo; y el teniente alcalde Juan Carlos Benito Suárez, por los también diputados provinciales Antonio Sanz García y Benjamín Cerezo; el juez de paz, Marcelino Guijarro de Frutos; y el alcalde de Boceguillas, Alfredo Velasco.
Dentro del Plan de Empleo Provincial, que ha convocado este año la Diputación desde el Área de Promoción Económica, Encinas contará con una subvención de 5.000 euros para la contratación de un trabajador.
Por otro lado, destacar que cada año y gracias al Área de Cultura de la Diputación, los habitantes de Encinas disfrutan también del Ciclo denominado ‘Actuamos’, con el que el pasado año pudieron bailar con la charanga Tocoyó, formada por músicos de la comarca.