Victoria trabajada para los azulgranas en un Adolfo Suárez en el que se adelantó el Real Ávila tras el descanso y, pocos minutos después, empató Fernán y, posteriormente, Ayrton apareció de cara a portería para darle la victoria a la Segoviana.
Los primeros minutos del encuentro dieron unas pequeñas muestras de lo que sería el encuentro: un partido trabado en el que la Segoviana tendría que trabajar mucho para encontrarse mínimamente cómoda sobre el terreno de juego, y es que el Real Ávila seguía, una jornada más, plantando batalla y sin dar su brazo a torcer, sin importar lo grande que fuera el rival.
Así, ambos conjuntos plantearon un partido que de poder a poder, dispuestos, desde el primer minuto, a hacerse con el control del balón y a imponer su ritmo de juego, lo que definiría cómo sería el encuentro. El Ávila, gracias a su empuje y a su confianza, incomodó a la Sego, pero no pudo evitar que los azulgranas probaran por primera vez a Marcos por medio de un centro de Fernán desde la banda que Kike remató directo a las manos del meta. Los segovianos parecieron hacerse con el dominio del encuentro y siguieron apretando. Kike realizó un nuevo envío al área que remató Ayrton, pero de nuevo sin éxito.
Si bien los azulgranas fueron los protagonistas de las primeras ocasiones, el Real Ávila no se arrugó y respondió a estos primeros acercamientos creando oportunidades en el área visitante. Pasada la media hora de juego, los locales estuvieron cerca de abrir el marcador tras botar un lanzamiento de falta que se marchó desviado por encima de la portería.
Si había algo claro al término de los 45 minutos, era que si la Sego quería recuperarse y volver a su mejor nivel, tenía que volver la versión goleadora de Ayrton.
Fue hasta la segunda mitad cuando los aficionados tuvieron que esperar para que los goles llegaran. Tan solo reanudarse el juego, Iván Vila adelantó a los abulenses para golpear muy duramente a una Segoviana a la que ya le tocaba remar contra viento y marea para darle la vuelta a una situación que se había oscurecido muy rápidamente.
Reacción inmediata El 1-0 pesó en unos azulgranas que estaban dispuestos a dar el resto, y es que no tardaron prácticamente nada en reaccionar y en devolver el empate en el marcador. Fernán, en la jugada siguiente al primer tanto del encuentro, fue el artífice de un gol que los segovianos bien tenían merecido después de buscar el gol a lo largo de toda la primera mitad de juego.
Los azulgranas habían hecho la parte más complicada de sus deberes, que era igualar el inesperado tanto local de Iván Vila con un primer tanto que tanto había costado de llegar. El primero siempre es el más difícil, y es que tras el empate de Fernán, los visitantes se crecieron de nuevo y volvieron a llegar a la portería defendida por Marcos.
Así, cuando corría el minuto 57 de juego, apareció Ayrton, de quien se echaba de menos su pegada, para reencontrarse con el gol y culminar una remontada que supo a gloria en las filas azulgranas.
Con el 1-2 en el marcador, la Sego pareció tener mucho más controlado el encuentro tras asestar este golpe prácticamente definitivo para vencer a un Real Ávila que estuvo a punto de encajar el tercero pasado el minuto 70 de juego para sentenciar el encuentro. La Sego, de esta manera, se lleva los tres puntos del Adolfo Suárez en una partido que, a pesar del ajustado resultado, da buenas sensaciones gracias al nuevo gol de Ayrton, que ve afinada su puntería de cara a portería.
FICHA:
REAL ÁVILA Marcos, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Encinar, Rubén Ramiro, Roa, Iván Vila, Javi de Mesa y Toño.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA Facundo, Borja Plaza, Rubén, Chema, Anel, Manu, Kike (Dani Arribas, m.58), Domingo (Quino, m.63), Ayrton, Dani Calleja y Fernán (Víctor Pérez, m.77).
ÁRBITRO Juan Bustos, del colegio zamorano. Mostró tarjetas amarillas a Javi de Mesa y Zaka por los locales, y a Borja Plaza por los visitantes.
GOLES 1-0 (m.47) Iván Vila; 1-1 (m.49) Fernán; 1-2 (m.57) Ayrton.
