Bankia tiene un programa de apoyo a la integración laboral y la inclusión social de las personas con discapacidad. Para ello ha firmado acuerdos con Fundación Randstad, Fundación Adecco y Fundación ONCE en todo el territorio nacional y, en el caso de la provincia de Segovia, apoya la actividad de entidades sin ánimo de lucro como son la Fundación Personas (Apadefim) y la Asociación segoviana de personas con enfermedad menta, familiares y amigos ‘Amanecer’.
La entidad ha destinado dos millones de euros a estos programas, dentro de su compromiso de cercanía y de proximidad a los proyectos locales. A través de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, Bankia se ha esforzado por repartir su inversión con cargo a la dotación de 2013 entre organizaciones no gubernamentales de todo el territorio nacional.
Esta aportación respalda el programa ‘Integrados’ de la Fundación Randstad, que contempla la atención a 3.400 personas a través de programas e itinerarios de formación para el empleo de personas con discapacidad en toda España. Además, ha puesto en marcha el programa ‘Enseña lo que sabes’, donde participan de forma voluntaria empleados de Bankia para complementar los itinerarios de inserción.
Asimismo, Bankia apoya el Plan de Integración Global de personas con discapacidad de la Fundación Adecco, que el año pasado proporcionó empleo a 2.434 beneficiarios.
Por último, Bankia y la Fundación Adecco desarrollan el Plan Familia, para promover el acceso al mercado laboral de los familiares con discapacidad de sus empleados.
Con la Fundación ONCE pondrá en marcha Programas de Formación para personas con discapacidad en dos territorios para 2014, en el marco de la gestión del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE, a través de su entidad FSC Inserta.
