Hiperrealismo mezclado con unos fondos abstractos. Así define José Luis López Saura su obra pictórica, que hasta el próximo 30 de junio se puede ver en el restaurante Convento de Mínimos de Segovia. “Hay un poco de todo —añade—. Me gusta hacer un guiño al surrealismo, y también al espectador, porque hay cosas que hay que verlas desde un ángulo”.
La exposición que se puede ver en el Convento de Mínimos se compone de 34 cuadros, distribuidos en dos espacios. Por un lado, en la zona de abajo, se muestran cuadros de grandes dimensiones, de hasta dos metros de altura, y en la parte de arriba, hay una galería con obras de un tamaño inferior al metro. La muestra es un compendio de todo el trabajo de López Saura, desde retratos de actrices, pasando por el surrealismo, hasta escenas de la vida, y rincones de Segovia, pintados a pie de calle en caballete. “También hay muchos guiños a la fantasía, con hadas, sirenas, y algunas pinturas denuncia. El espectador que vaya y conozca mi obra, verá que hay cosas que ya han sido expuestas por ahí y otras completamente nuevas”, explica.
Lleva nueve años en Segovia y ya ha mostrado su obra en diferentes espacios de la ciudad, como el Torreón de Lozoya, Las Sirenas, el Teatro Juan Bravo, bar Santana, Convento de Mínimos, y otros lugares.
publicidad y cine José Luis López Saura empezó en el mundo de la pintura por la publicidad y el cine, ya que trabajó en varias agencias de publicidad y en la elaboración de carteles de películas de cine. “Ahora se hacen ya por ordenador y no tiene nada que ver con aquella época”, afirma el pintor.
En cuanto a los pintores que más le gustan, López Saura destaca a Velázquez, así como a Antonio López y Ramón Casas, “porque tocan ese realismo en el que intento reflejarme”.
Muchos segovianos ya conocen su trabajo por las numerosas exposiciones que ha realizado, y el propio autor reconoce que sus cuadros tienen una buena aceptación entre el público. “La verdad es que en este tipo de exposiciones siempre vendo algún cuadro”. De hecho, ya ha vendido alguno de los expuestos en el Convento de Mínimos. Y aunque asegura que “estamos en una época mala para cualquier pintor, sigue adelante. Vivo sobre todo por los encargos, y porque hago muchas cosas de decoración, pero siempre tengo algún encargo”, apunta.
José Luis López Saura invita a todos los segovianos a que contemplen su obra en el Convento de Mínimos, hasta el próximo 30 de junio. Allí podrán descubrir cuadros a tamaño real, como el que hizo en su día a Lola Flores, a través de un retrato de la folclórica andaluza.
