Un joven de 20 años ha sido detenido en León por un delito de provocación al homicidio y atentado a la autoridad a través de las redes sociales tras aplaudir el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y decir que espera que el próximo «tiroteo» sea para la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán.
La operación, desarrollada por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de León, comenzó cuando se tuvo conocimiento de la publicación por parte del detenido en su cuenta de Twitter de varios mensajes de carácter ofensivo en los que pide la muerte de políticos y de cargos públicos, informó Europa Press.
A raíz de estos tuits, los investigadores han visualizado numerosos comentarios en los que además de los antes mencionados, aparecen algunos referentes al homicidio cometido contra la presidenta de la Diputación de León en los que muestra su conformidad.
El detenido, quien reconoció la autoría de los mensajes, había divulgado diversos comentarios como «solo espero que Isabel Carrasco sea la primera de muchos más que mueran tiroteados»; «lo único que me da pena de Isabel Carrasco, es que no pusieran una bomba y matasen a 30 o 40 politicuchos»; «un político muerto son pocos políticos muertos» y otros del estilo referidos a miembros de partidos políticos y algún cargo público.
El joven pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad.
Con esta última detención, ya son cuatro los jóvenes que han sido arrestados por lanzar comentarios ofensivos en las diferentes redes sociales sobre el crimen de la también presidenta del PP de León ocurrido el pasado 12 de mayo en la capital leonesa.
Por otra parte, el secretario del PP de León, Eduardo Fernández, manifestó ayer que el partido confía en que la investigación policial «esclarezca hasta el último de los interrogantes» en torno al crimen.
En este sentido, explicó que el PP «confía en la labor de la Policía y de la Justicia«, declinó hacer declaraciones en torno al curso de las investigaciones y abogó por la «discreción».
«Se han puesto de manifiesto algunas dudas que la ciudadanía tiene», aseguró tras insistir en que el PP cree que «hay que dejar que se trabaje desde la Policía y que la investigación judicial siga su curso».
Fernández justificó que el PP se persone como acusación particular contra las tres imputadas en el crimen porque «la pérdida de Isabel es una pérdida del partido».
«Es necesario demostrar el rechazo y la repulsa que este acto ha suscitado en todo el partido, desde el primer al último militante, que siguen con ese dolor», agregó.
Además, se ha conocido que las tres detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León fueron sometidas ayer a pruebas caligráficas en el interior de la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas, donde se encuentran recluidas. Hasta allí se desplazaron varios funcionarios para proceder a estas nuevas pruebas dentro de la investigación que se está llevando a cabo, según Ical.
Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija, se encuentran en los módulos 10 y 7 de la prisión leonesa, respectivamente, desde hace una semana, mientras que la otra acusada, la policía local, Raquel Gago, cumplió ayer su quinto día de internamiento y está en el módulo de ingreso a la espera de ser trasladada a Ávila.
Las tres están implicadas en el crimen. La hija y la policía como colaboradoras y la madre como autora de los disparos mortales.
