La escritora mexicana Alejandra Díaz-Ortiz, afincada en la provincia, presentará esta tarde en la Biblioteca Pública de Segovia su libro ‘No hay tres sin dos’.
En el acto, cuyo inicio está previsto para las 19,30 horas en la Sala de Lectura, la autora estará acompañada por el editor Manuel Ortuño y los periodistas Alfredo Matesanz y Ana San Romualdo.
‘No hay tres sin dos’ es un compendio de cuentos y microcuentos de amor que constituye el tercer libro de una trilogía completada por ‘Cuentos chinos’ y ‘Pizca de sal’ y cuenta con una presentación firmada por el crítico literario John Hemingway, nieto del Premio Nobel de Literatura del mismo apellido.
Como el propio Hemingway señala en ese texto, el libro “es una maravillosa colección de historias cortas y prosa poética que captura esos momentos de amor y pérdida con exquisita economía, honradez y habilidad”.
Desde sus sesiones de ‘Autoayuda de bolsillo’ hasta su particular repaso literario a los siete pecados capitales, pasando por un completo manual de instrucciones para decepcionar al amante, la escritora aborda los temas que más ocupan al corazón humano con un humor ácido que siempre ha sido sello distintivo de su obra. Moviéndose en el campo de la obra breve, combina en sus páginas breves aforismo de apenas tres o cuatro palabras con pequeños poemas de unas líneas, así como relatos y narraciones que no suelen exceder las dos páginas, creando un ritmo interno único.
Díaz-Ortiz, que vive a caballo entre La Losa y Madrid, presentó ‘No hay tres sin dos’ en la Feria del Libro de Madrid el pasado junio.