El Ayuntamiento de Segovia se adhiere, por sexto año consecutivo, a la campaña de carácter internacional, La Hora del Planeta, con lo que el 29 de marzo entre las ocho y media y las nueve y media de la noche apagará la iluminación del Acueducto, el Alcázar, la Muralla, la Catedral y la Casa Consistorial. Así lo ha explicado hoy la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañada del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.
Este año, suman la iniciativa privada y el sábado, a partir de las ocho de la tarde se empezará a formar el logotipo de WWF (u oso panda) y un gran círculo a su alrededor simbolizando el planeta. De esta manera, Segovia «hará aun más visible su compromiso con el medioambiente», indicaba la concejala, quien ha aprovechado para recordar a los ciudadanos que «pueden sumarse también sus casas, apagando luces y aparatos eléctricos». La empresa segoviana Ambientair Aromas se suma a la iniciativa y donará las velas para el acto
En definitiva, «el objetivo», en palabras de Maroto, es que todos, personas, instituciones y empresas, piensen en la necesidad de llevar a cabo prácticas más ecológicas en la vida diaria con las que enfrentarse al cambio climático.
