Agentes de la Guardia Civil detuvieron este martes a un hombre por el robo de unos 50.000 euros en maquinaria y otros efectos de dos naves situadas en el polígono industrial de Cantalejo, en la salida hacia Fuenterrebollo. Los robos fueron perpetrados hace más de dos años.
Aunque las autoridades sospechan que hubo más implicados, la detención ha sido de un hombre de nacionalidad rumana, cuya identidad responde a las iniciales M. V. G., de 35 años de edad y vecino de Mejorada del Campo (Madrid). Por el momento es el único acusado, si bien ya se encuentra en libertad con cargos.
Los robos se cometieron el 19 de mayo de 2011 y, según precisaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, “el autor o autores del hecho” entraron en una de las naves después de cortar la valla de la finca y forzar la puerta, y sustrajeron una furgoneta Citroën Jumper y múltiples herramientas, causando además daños en un vehículo Nissan Navara.
En la segunda industria entraron realizando un butrón en la pared, y sustrajeron también efectos y maquinaria. En total, el material robado de ambas naves se valoró en unos 50.000 euros.
Una vez recibidas las correspondientes denuncias, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Segovia se desplazaron al lugar para iniciar la oportuna investigación que, después de más de dos años, ha permitido la identificación, localización y detención del autor de los hechos.
El detenido fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda, que ya ha decretado su puesta en libertad con cargos.
La Guardia Civil de la Comandancia de Segovia, por su parte, mantiene el caso abierto “por estos hechos y por otros presuntamente relacionados”, por lo que no descarta nuevas detenciones.
El robo causó cierta alarma porque se sumó a otros parecidos en la misma zona industrial, donde se llevaron material en un camión que también fue sustraído de una de las naves.