Todo indica que, salvo sorpresa de última hora, el pleno del Ayuntamiento de Segovia, cuya sesión está previsto que comience a las 9 horas de hoy lunes, aprobará el proyecto de Presupuestos para 2014 elaborado por el equipo de Gobierno y que supera los 62,6 millones de euros.
El alcalde, Pedro Arahuetes, ha señalado que se trata de un presupuesto “orientado a los ciudadanos, que prioriza el fomento del empleo, los programas de servicios sociales y la mejora de la ciudad”.
IU ha anunciado que se abstendrá en la votación, mientras el Grupo Popular no ha desvelado el sentido de su voto aunque afirma que ha intentado un acuerdo con el Grupo Socialista, sin obtenerlo por la “negación absoluta” del concejal delegado de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, “imagino que siguiendo las indicaciones del alcalde”, según el portavoz del PP, Jesús Postigo.
Además del proyecto de presupuestos, el orden del día del pleno incluye asuntos como el reconocimiento del derecho de los empleados del Ayuntamiento a recibir la parte proporcional de paga extra del mes de diciembre del ejercicio de 2012 o los convenios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) con los clubes Gimnástica Segoviana y Segovia Futsal y otro convenio entre el Ayuntamiento y Titirimundi para apoyar la celebración del festival internacional de títeres en los ejercicios 2014 y 2015.
Está previsto que se aprueben las ordenanzas municipales de Ruidos y Vibraciones y de Residuos.
Otras propuestas implican compensar a la empresa Urbanos de Segovia (por la adquisición de un nuevo autobús) y a la empresa que gestiona los servicios de la estación de autobuses.
