2014 muestra un comportamiento diferente en Castilla y León en cuanto a resultados dentro del sector del turismo rural. Así lo aseguró ayer en Segovia el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien explicó que en lo que va de año se han registrado 221.402 viajeros en en establecimientos rurales, con un incremento del 11,2 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.
El número de pernoctaciones en el medio rural también experimentó un aumento en los primeros meses del año, un 5,72 por ciento, con 413.489 pernoctaciones en toda la Comunidad.
Javier Ramírez también destacó la mejoría que se está produciendo en los datos sobre el gasto de los turistas del medio rural. Así, durante el pasado mes de marzo, el gasto turístico alcanzó los 48,6 millones de euros, incrementándose en relación a marzo de 2013 en un 10,63 por ciento.
El gasto medio por persona fue de 817,6 euros, con un aumento del 12,47 por ciento, mientras que el gasto medio por día fue de 105,2 euros, con un incremento del 7,28 por ciento en comparación al pasado año.
Abril
A la espera de obtener los resultados del pasado mes de abril, el director general de Turismo adelantó que las primeras estimaciones apuntan a que serán muy buenos, teniendo en cuenta que este año la Semana Santa fue en abril. “Se espera un incremento del 11 por ciento en cuanto al movimiento de viajeros en la Comunidad, en relación a abril de 2013”, apuntó.
Javier Ramírez subrayó que también ha contribuido al aumento de viajeros el plan de promoción internacional de turismo rural llevado a cabo por la Junta de Castilla y León este año, “que está influyendo en una mayor afluencia de turistas extranjeros a Castilla y León”.
