Antonio Sánchez, alias Pitoño, se ha convertido en el preso de confianza que acompaña las 24 horas del día al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, en la prisión de Soto del Real, donde cumple prisión preventiva desde el pasado 26 de septiembre en el módulo de Enfermería.
El presunto pederasta, al que se le atribuyen cinco agresiones sexuales y otros delitos, es un preso de especial seguimiento, dado el peligro que corre tanto por si se quiere suicidar como por su pudiera recibir alguna agresión a manos de los presos. Desde su ingreso, no tiene contactos con ningún reo, salvo con Pitoño.
Antonio Sánchez fue condenado por ser el autor material del homicidio de Álvaro Ussía, quien murió la madrugada del 15 de noviembre de 2008 en la antigua discoteca de El Balcón de Rosales. Pitoño, que era uno de los porteros del local de copas, siempre defendió que se trató de un accidente, pero se le condenó por homicidio con abuso de superioridad.
Desde su ingreso, su comportamiento ha sido “modélico” y no da ningún problema, según fuentes próximas al caso. Por eso, fue elegido como preso de confianza de Antonio Ortiz, con quien comparte su afición con el gimnasio.