Familiares y representantes de la vida económica y social española acudieron a lo largo de la mañana de ayer al velatorio privado de Emilio Botín, instalado en la sede de la Fundación Botín, en el palacete del Promontorio, en Santander, la antigua casa familiar.
Uno de los asistentes fue el presidente del BBVA, Francisco González, que aseguró, a la puertas del palacete, que Ana Patricia Botín, con la que habló en el velatorio de su padre, “por supuesto que está preparada” para ser la presidenta del Banco Santander como sustituta de su padre.
En declaraciones a los medios de comunicación después de acompañar a la familia en el velatorio, González señaló que “hoy es un día de luto para todos nosotros y hemos venido a rendir homenaje a un colega que ha tenido un papel muy relevante en la historia de las finanzas españolas”.
Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, calificó a Botín como “uno de los grandes empresarios que hemos tenido en este país a lo largo de los últimos 50 años”.
Profesional
Preguntado por Ana Patricia Botín, aseguró que es “un magnífica profesional a todos los niveles y es difícil encontrar personas con su curriculum para dirigir un banco del tamaño del Banco Santander”. “Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien”, zanjó.
Después del mediodía llegó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que destacó que Botín logró que Santander haya tenido una “capacidad de atracción” que le ha permitido “llegar a donde nunca habríamos podido llegar” sin él.
El cortejo fúnebre con los restos mortales del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, partió de la Fundación Marcelino Botín ayer jueves pasadas las 16.20 horas camino de Puente San Miguel (Cantabria).
Allí se celebró por la tarde tarde el entierro del banquero en el panteón familiar, en la más estricta intimidad, siguiendo el deseo expreso de la familia.