La Policía Local de Cuéllar apunta la posibilidad de que el agricultor fallecido el jueves pudo ser atropellado por el tractor que conducía su hijo al dar marcha atrás. El alcalde, Jesús García Pastor, precisó a Ical que el vehículo “debía de llevar enganchada la abonadora y al realizar la maniobra lo aprisionó contra la pared”.
El informe policial señala que J.S.H murió “por traumatismo en el tórax como consecuencia de un accidente laboral”, si bien la instrucción corresponde a la Guardia Civil. Tenía 60 años, según confirmó la Subdelegación del Gobierno, que en el parte inicial facilitado ayer reducía su edad a 53, y el funeral se desarrolló ayer por la tarde en la parroquia de San Andrés de Cuéllar, con la asistencia de numerosos vecinos y donde se vivieron escenas de dolor y consternación. “Son agricultores de toda la vida, no les veías más que trabajando”, destacó el primer edil cuellarano. “Todos los días utilizando la misma maquinaria, las mismas herramientas y sin embargo… son accidentes que ocurren”, lamentó.
Fuentes de Emergencias Castilla y León 112 informaron de que el suceso tuvo lugar poco antes de las 17.33 horas del jueves, momento en que recibieron la llamada de alerta de que un varón había quedado inconsciente al golpearse en el pecho con “una máquina”. Estaba trabajando con su hijo en su nave de aperos, situada en la carretera del Henar .
