La asociación de padres y madres (AMPA) “El Acebo” presentó el viernes 1.217 firmas de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael en el Ayuntamiento espinariego, para solicitar al director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, que comparezca ante los padres de estas localidades para dar explicaciones en torno a la construcción del nuevo colegio público en Los Ángeles y las medidas transitorias que habrá que adoptar durante los dos o tres años que tardará en construirse el nuevo colegio. “Esperamos que el director provincial dé esta vez muestra de su receptividad y acepte la invitación de la comunidad de padres y madres”, declaró la presidenta del AMPA, Asunción López.
La recogida de firmas fue una iniciativa aprobada unánimemente en la asamblea convocada por el AMPA, del pasado 28 de febrero. También se decidió que la Junta de Castilla y León debe poner ya en marcha el proceso de construcción de un nuevo colegio público en Los Ángeles de San Rafael, “y ello como condición previa para poder aceptar las medidas transitorias que sin duda habrá que adoptar hasta que se construya el nuevo centro”, explican en un comunicado.
Precisamente, ante la existencia de diferentes alternativas a considerar como medidas transitorias, “y debido también a la confusión creada por las contradicciones en las que incurren las diferentes propuestas, —continúan— realizadas por la Dirección Provincial de Educación, se decidió llevar a cabo la petición de comparecencia del director provincial, que ha sido objeto de esta recogida de firmas”.
Los padres recuerdan que en un debate celebrado el 21 de febrero en El Espinar, todos los participantes, “incluyendo el alcalde de El Espinar, estuvieron de acuerdo en que la única solución eficaz al problema de saturación del colegio Arcipreste de Hita es la construcción de un nuevo colegio público de una línea en Los Ángeles de San Rafael”.
Asimismo, el pasado 25 de octubre, el pleno del Ayuntamiento de El Espinar, aprobó por unanimidad una proposición conjunta de todos los grupos municipales, por la que se “solicita a la Junta de Castilla y León la construcción de un colegio público en Los Ángeles de San Rafael, comprometiéndose el Ayuntamiento de El Espinar a facilitar los terrenos necesarios para tal fin”. De hecho, ya existe un terreno cedido a la Consejería.