Desde primera hora de la mañana, los vecinos de la localidad de El Espinar disfrutaron de numerosas actividades con motivo del inicio de las fiestas en honor al Cristo del Caloco.
A las nueve de la mañana, con toque de campanas, comenzó desde la iglesia parroquial la peregrinación a la ermita. Seguidamente, la imagen del Santísimo Cristo del Caloco se trasladó hasta la villa, haciendo una entrada triunfal en la localidad hacia la una de la tarde. La devoción y la emoción de todos los presentes fueron las protagonistas del día de ayer.
El día continuó con el tradicional pregón de fiestas, este año a cargo de Antonio Martín Rodríguez ‘el Pispajo’, vecino del municipio y por segunda vez consecutiva Campeón de España de ciclismo amateur Master 30. Más tarde, los gigantes y cabezudos anunciaron el inicio oficial de fiestas acompañados por la Alcaldesa, Damas de Honor y a ritmo de dulzaina y tamboril. Un buen comienzo para unas buenas fiestas. Los quintos, panadas y peñas no se perdieron la inauguración de la semana festiva, añadiendo diversión e ilusión a la plaza de la localidad.
Hoy el Cristo del Caloco recorrerá de nuevo las calles del municipio en una multitudinaria procesión.