La Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) trabajan en la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales del municipio, EDAR. Así lo señaló el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en su visita a la nueva estación de agua potable del municipio.
“Estamos trabajando con la Confederación; creo que va a haber buenas noticias”, afirmó el consejero añadiendo que los terrenos ya están prácticamente a disposición de la Confederación.
“Creo que es también un elemento fundamental, porque es todo el ciclo del agua. Estamos hablando de potabilizadoras, de depuradoras, de redes de distribución”, apuntó Silván.
Demanda
La ampliación y mejora de la EDAR ha sido una de las demandas reiterada por el grupo municipal socialista tanto en esta como en la anterior legislatura.
Los olores que desprende la instalación, especialmente en la época estival, han motivado en varias ocasiones en los últimos años los ruegos por parte de este grupo al Equipo de Gobierno para que reclamara a la Junta de Castilla y León, como administración competente en esta materia, la ejecución con celeridad de los trabajos.
Con el aproyecto redactado las palabras de Silván parecen anunciar la próxima ejecución de los trabajos de ampliación.
