Un hombre de 57 años resultó herido de gravedad en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido a primera hora de ayer en la entrada al Polígono Industrial de Hontoria, en el que se vieron implicados un camión de reparto y una hormigonera.
Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 Castilla y León, el suceso ocurrió a las 8,49 horas, cuando una hormigonera perteneciente a la empresa de transportes Navarro se disponía a salir del área industrial con la carga de hormigón completa en el momento en que un camión de reparto de bebidas hacía su entrada en la zona. Por causas que aún no han sido determinadas en la investigación, la hormigonera realizó una maniobra que supuso el vuelco del vehiculo, que cayó a la calzada por su lado izquierdo.
El conductor y único ocupante de la hormigonera quedó atrapado en el interior del vehículo, y la providencial presencia en el lugar de los hechos de un bombero fuera de servicio que paseaba por la zona hizo que el herido fuera rápidamente evacuado del camión siniestrado y recibiera los primeros auxilios que el bombero le prestó.
Minutos después, se personaron en el lugar del accidente efectivos de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias, que desplazó una UVI móvil en la que los sanitarios estabilizaron a la víctima para su posterior traslado al Hospital General. Aunque no ha sido facilitado parte médico sobre su estado, fuentes sanitarias señalaron a esta redacción que el pronóstico del herido es de gravedad, ya que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Tras evacuar a la víctima, fue necesario emplear dos grúas de grandes dimensiones para retirar el vehículo siniestrado, mientras los bomberos extendían una capa de espuma en la zona para evitar que las maniobras de retirada de la hormigonera generaran algún tipo de combustión con el combustible derramado en la vía. Las labores de retirada del vehículo y la posterior limpieza de la vía obligaron a restringir el tráfico por la zona hasta las 11,30 horas, quedando expedita la zona a esa hora.
Néstor Fernández, presidente de la Asociación de Empresarios del Area Industrial de Hontoria, lamentó el suceso y aseguró que esta zona «es muy complicada para el tráfico, sobre todo a primera hora de la mañana, coincidiendo con el inicio de la jornada laboral». Asimismo, reconoció que la solución «no resulta fácil, porque es el único punto de entrada y salida del polígono por esta zona, y aunque en su día insistimos con el Ayuntamiento para que la ampliación del Polígono contemplara una nueva zona de acceso y salida, la paralización de este proyecto ralentiza la solución».
Así, precisó que solamente cabe «recomendar precaución y entrar y salir extremando todas las medidas de tráfico para evitar sucesos como este».
