Numerosos vecinos de Villeguillo y de los pueblos próximos despidieron ayer lunes los restos mortales de sus dos vecinos fallecidos en accidente de tráfico el pasado sábado en Martín Miguel. Uno de ellos era el propio alcalde, y el otro un empleado municipal.
Las honras fúnebres se desarrollaron en un ambiente de dolor y consternación por la pérdida de las dos personas muy conocidas y apreciadas.
También estuvo presente en todo momento el deseo de la pronta recuperación del niño de cinco años, Nicolás, que acompañaba a los dos, y que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde había sido evacuado en helicóptero.
En un funeral conjunto, la iglesia parroquial de Villeguillo, dedicada a San Pedro Apóstol, se quedó pequeña para acoger a todos los que quisieron dar el último adiós a Julio Pérez Jiménez, y a José Ángel González Santín. De este modo, no todos los que quisieron pudieron entrar al templo a la misa de funeral oficiada por el párroco titular, Francisco Jimeno Mardomingo.
Antes de la misa, los féretros habían permanecido una hora en el interior del Ayuntamiento, que se habilitó como capilla ardiente. Desde allí, fueron trasladados a hombros por familiares y vecinos.
Además del resto de la Corporación municipal, estuvo prácticamente todo el pueblo, así como numerosos alcaldes y concejales de otros municipios. No quisieron faltar tampoco responsables de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, ni de la Mancomunidad del Río Eresma, a las que pertenece el pueblo. A nivel político, la familia y el resto de la Corporación estuvieron arropados por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y algunos diputados provinciales, tanto del PP como del PSOE, encabezados por su portavoz, José Luis Acebes. También participaron parlamentarios nacionales del PP segoviano, así como el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar. También estuvieron dirigentes de sindicatos agrarios o el secretario de la Federación Regional del Municipios y Provincias (FRMP), a su vez alcalde de Cogeces de Íscar.
El accidente mortal tuvo lugar el sábado pasado en Martín Miguel sobre las 16:30 horas. El vehículo en el que viajaban los dos fallecidos y el niño se empotró contra un muro del cementerio. Los tres regresaban de Madrid, donde habían acudido a visitar una muestra del Museo del Aire. De hecho, la localidad mantiene una estrecha relación con algunas unidades castrenses y de hecho está hermanada con la Base Mixta de Segovia.
Por lo que respecta al niño herido, continúa ingresado en el Hospital de Valladolid, aunque estable, con un traumatismo craneoencefálico y algunas fracturas en un brazo.
Reorganización municipal.- El trágico suceso que ha dejado huérfano al Ayuntamiento de Villeguillo, obligará a reorganizar la Corporación municipal. Desde el pasado domingo está decretado tres días de luto oficial. En este ambiente de tristeza está previsto que hoy o mañana se reúnan los cuatro concejales restantes para reorganizarse de cara al futuro, según anunció el primer teniente de alcalde, Ángel Rodríguez.
Precisamente estos días trabajaban todos en la preparación de las fiestas patronales de San Antonio, que tienen lugar cada 13 de junio. Este año, las celebraciones tendrán un ambiente más triste, según confesaban ayer algunos vecinos.
“Es una pérdida irreparable porque Julio era una persona muy carismática y las fiestas no serán lo mismo sin él”, señaló el teniente de alcalde Ángel Rodríguez.
