Jornada de enorme emotividad la vivida en el Centro Segoviano de Madrid con motivo de celebrarse el VII Memorial Manuel González Herrero, que esta institución celebra cada año en la fecha de la muerte de Don Manuel, a la par que se hace entrega del Premio de Fidelidad a la Tierra, que en esta ocasión ha sido otorgado a Ángel Sanz Aránguez, que a sus 103 años cumplidos y con una lucidez y vigor envidiables representa hoy, de manera muy destacada, fuera de nuestros límies provinciales y aún dentro de ellos,el espíritu y la identidad que distinguen a nuestra Tierra y sus gentes.
El presidente del Centro, Antonio Horcajo Matesanz, justificó el acto y glosó, de manera íntima y minuciosa la obra de Don Manuel «Vida y Muerte del Río Clamor», siguiendo la tradición de recordar la palabra de González Herrero a través de su obra escrita. Dio las gracias a su hija Julia quién, en nombre de la familia agradeció -un año más y con la misma emoción- éste recuerdo que sus amigos segovianos en Madrid mantenéis puntualmente. Recordó, bella y emocionadamente, otros aspectos de la vida y la obra de González Herrero, poniendo de manifiesto lo que significó para todos su vida, íntegramente dedicada al servicio de nuestra tierra, manteniendo su identidad por encima de todo.
Se procedió después a la entrega del título acreditativo del Premio, al Excmo. Sr. D. Ángel Sanz Aránguez que con ánimo resuelto, lucidez envidiable y emoción manifiesta, lo agradeció con sencillez , dijo, «sin que crea que servir y amar a Segovia a lo largo de toda la vida deba ser merecedora de este galardón lo acepto por vuestra bondad y porque todos tenemos un mismo sentimiento hacia nuestra Tierra». Antes el Presidente del Centro había resaltado los méritos y servicios de tan relevante figura segoviana, sin olvidad su larga y amorosa vinculación con el Valle de Alcudia, de tan alto significado para la trashumancia segoviana desde y durante siglos.
Ángel Gómez Burgos pidió al Centro colaboración y ayuda para lograr que una calle de Prádena, de donde es oriunda la familia Sanz Aránguez lleve el nombre de Hermanos Sanz Áranguez, al evocar las importantes figuras de Bibiano, Pedro, y Segismundo, que junto con el hoy distinguido, tanto y tan bien sirvieron a nuestra Tierra. Entre los asistentes llegados de Segovia pudimos ver al editor de El Adelantado, Carlos Herranz Cano. En definitiva una entrañable jornada para el recuerdo, la gratitud, la emoción la identidad y la amistad.
