El Adelantado de Segovia
martes, 10 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nueva Segovia continúa su fiesta por San Mateo

por Redacción
31 de agosto de 2013
Dos vecinos del barrio sirviendo platos para los asistentes a la macarronada en la alamedilla del barrio. / l.Mazagatos

Dos vecinos del barrio sirviendo platos para los asistentes a la macarronada en la alamedilla del barrio. / l.Mazagatos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Arenillas (Soria) busca familia con hijos y ofrece una vivienda gratuita, trabajo de albañil y la gestión de su bar

Asha: “Segovia es muy especial, no he visto nada igual en mi vida”

Credo

Tras el pregón del jueves por la tarde, las fiestas del barrio de Nueva Segovia en honor a San Mateo siguen su curso con la ilusión de los vecinos del barrio.

Los más pequeños del vecindario están disfrutando de muchas actividades especialmente dedicadas a ellos, como los castillos hinchables. Así comenzó el mediodía de ayer, con la alegría y el griterío de los saltos infantiles. Más tarde, decenas de personas disfrutaron del tradicional vermut por todos los bares del barrio, visitando cada establecimiento como si de una gran familia se tratara.

Después, con la alegría en el cuerpo, llegó el momento de comger fuerzas con la gran macarronada en la alamedilla del barrio, en el alto de los clamores. Todos los vecinos de Nueva Segovia degustaron una rica pasta con tomate rodeados de sus mejores amistades. Todo era fiesta y color, ya que los trajes de los peñistas decoraban el ambiente.

Diversas actividades llenaron la programación de la tarde de ayer, como la gincana en el lugar de la gran comilona o los partidos de fútbol 3×3 en las pistas de la calle Dámaso Alonso. Por la noche, vecinos de todas las edades participaron en el concurso de disfraces de la Bolera, en el que los primeros clasificados por su originalidad se llevaron un merecido premio.

Al final del día la música y la animación de los peñistas se convierten en los protagonistas del barrio. Diferentes ritmos llenaron las calles de Nueva Segovia hasta altas horas de la madrugada, desde la actuación del grupo Toca2 en la churrería, hasta la verbena y la discomóvil en la Plaza Espronceda. Durante todo el día de hoy, seguirá la alegría de la fiesta entre todos los vecinos, acompañando todas las actividades a lo largo del día.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda