El Ayuntamiento de Palma ha pedido al yerno de Rey, Iñaki Urdangarín, que deje de utilizar el título de Duque de Palma por el «mal uso» que ha hecho del nombre de la ciudad, si bien no ha reclamado lo mismo para la Infanta Cristina.
De esta manera, el Consistorio aprobará en las próximas horas una iniciativa presentada por el PSM-IV-ExM, que será modificada por el PP, dado que la coalición nacionalista reclama la retirada del título del Duque de Palma a Urdangarin, algo a lo que los ‘populares’ se oponen, porque legalmente este título pertenece a la Infanta y, por tanto, habría que retirárselo a ella.
Así lo ha informado en los pasillos del Ayuntamiento el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio de Palma, Julio Martínez, quien ha revelado que ya ha hablado con la Casa Real para informarle directamente de que este miércoles, la Junta de Gobierno Local acordó retirar el nombre de los Duques de Palma a la Rambla, debido a la «conducta poco ejemplar hacia el título y el nombre de la ciudad», por parte de Urdangarin.
Martínez ha aclarado que el hecho de pedir a Urdangarin que deje de usar el título de Duque de Palma «no afecta para nada» a las relaciones con la Casa Real, que, según ha recalcado, es «muy querida» en Palma.
Además, ha recordado que el título del Ducado de Palma pertenece legalmente a la Infanta Cristina, mientras que ha señalado que Urdangarin únicamente hace un uso social del mismo por el hecho de ser el marido de la hija del Rey.
