El policía sombra que vigiló a José Bretón durante días desde la jornada siguiente a la desaparición de sus hijos declaró ayer, en la décima sesión de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Córdova, que el acusado le confesó que éstos estaban «cerca» de la finca de Las Quemadillas.
El día 17 de octubre de 2011 se encontraba con Bretón en la parcela familiar, que centró toda la investigación, y paseando por ella se aproximaron a la hoguera. Sobre la misma, el agente de la Policía Nacional, adscrito al grupo de Homicidios de Madrid, le preguntó si ese fuego «le traía algún recuerdo». Él no contestó y agachó la cabeza. Entonces el policía le insistió: «José, ¿están aquí los niños?». «Cerca», respondió, increpándole acto seguido: «detenedme ya».
Esta conversación se comentó en comisaría, donde el policía aseguró a sus superiores que está «totalmente convencido» de que el procesado era el «responsable» de la desaparición de los críos. «Les digo que tengo el convencimiento de que este señor ha matado a sus hijos», aseveró.
