Transcurridas tres jornadas de competición dentro del grupo octavo de la Tercera División, no se puede decir ni mucho menos que Gimnástica Segoviana, CD La Granja y Unami hayan tenido un inicio de liga de lo más afortunado. Tan sólo el conjunto azulgrana ha sido capaz de inaugurar su casillero de victorias, precisamente en la jornada inaugural, mientras que granjeños y azules han empatado dos encuentros, y perdido el último de manera dolorosa, aunque por motivos bien distintos.
El Unami se dejó los tres puntos en La Albuera sin ser inferior a un Atlético Bembibre que se benefició de un penalti muy protestado, y de la buena actuación de su portero Ivanildo, para hacerse con la victoria. El equipo de Tito Domingo, que fácilmente podría haberse situado con seis puntos en la tabla si no hubiese encajado goles en el tiempo de descuento de sus dos primeros partidos, se encuentra un puesto por encima del descenso.
Una plaza por debajo del Unami se sitúa un Club Deportivo La Granja que no es, ni por asomo, el conjunto que deslumbró con su extraordinario sistema defensivo. Una decena de goles ha encajado el equipo de Jota Velázquez en tres partidos, seis de ellos el pasado domingo frente al Real Ávila, lo que representa casi un tercio de los que encajó el equipo granjeño en toda la pasada campaña, y que han llevado al cuadro del Real Sitio a una posición difícil de digerir para un plantel que la pasada temporada se movió en la zona alta de la clasificación.
Tampoco está acostumbrada la Gimnástica Segoviana a moverse en esa zona media/baja de la tabla en la Tercera, pero es en esas posiciones donde se coloca el cuadro azulgrana después de que en el campo de La Virgen del Camino perdiera por 1-0 después de realizar un trabajo más que digno ante un oponente con una compensada plantilla, en un encuentro en el que el árbitro, en palabras de Santi Sedano, no tuvo nada que ver en el resultado final.
El próximo fin de semana el CD La Granja tendrá jornada de descanso, el Unami viajará al campo del Santa Marta, y la Segoviana recibirá la visita del Ávila en un derbi para el que el club gimnástico avisa a sus socios que ya no será posible la entrada con el carné de la temporada anterior, ni con el resguardo. Sólo será válido el carnet de la temporada 2013/14. Todos aquellos que deseen recogerlo podrán hacerlo en la sede del club de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y los jueves además, de 17 a 19horas.
La buena noticia futbolística llegó de la mano del Cuéllar Eufón, que de nuevo con Félix Blanco como primer entrenador, comenzó la liga en la Regional de Aficionados con victoria.
