Vecinos del núcleo de Palazuelos piden al Ayuntamiento el mantenimiento del alumbrado público de la localidad, después de que en las últimas semanas se hayan producido varias caídas de farolas, debido a su oxidación y mal estado. Por el momento, no se ha producido ninguna desgracia personal, según explican, pero los vecinos temen que las luminarias puedan causar algún accidente grave contra alguna persona.
El grupo de vecinos no responsabiliza a ningún colectivo de la situación, pero en las redes sociales ya ha surgido la polémica porque muchos consideran que el deterioro de la farolas se debe a los orines que dejan los perros en las luminarias, lo que, en su opinión ha causado su rápido deterioro.
Algunas de las luminarias afectadas se ubican junto al colegio de Palazuelos de Eresma, por lo que los vecinos alertan de que en cualquier momento se pudiera producir la caída de una de las farolas encima de cualquier persona, pequeño o mayor, por lo que piden al Ayuntamiento una rápida intervención en el asunto.
Según manifiestan, el Ayuntamiento es conocedor de los hechos, ya que los vecinos han expresado sus quejas y temor a los responsables municipales, pero, por el momento, no han recibido ninguna respuesta.
Los vecinos afirman que es el Ayuntamiento el responsable del mantenimiento del mobiliario público, en este caso las farolas, y le reclaman que las mantenga en perfecto estado para evitar algún accidente, como se ha registrado en otros lugares del país. Son años los que estos vecinos vienen reclamando una solución a este problema, por lo que insisten en el tema por una situación que ya consideran necesita una urgente solución.