Después del éxito del año pasado, donde se reunieron 1.000 personas, la Fundación Caja Rural de Segovia organiza la segunda edición de la Carrera Popular Solidaria Caja Rural, a favor del Banco de Alimentos de Segovia, que se celebrará durante la mañana del domingo 20 de octubre, y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes.
La presentación de este evento tuvo lugar ayer, con la presencia de la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; y del presidente del Banco de Alimentos de Segovia, Rufo Sanz.
La cita consta de una carrera competitiva para adultos de 10.200 metros de recorrido, con salida a las 11:30 horas; una marcha popular de 5.000 metros, que comenzará a las 11:35 horas; y de carreras para niños, que abrirán la jornada a partir de las 10:30.
El circuito es urbano, con salida desde la avenida Fernández Ladreda, en su confluencia con el paseo Ezequiel González. También contará con una zona pedestre, ya que parte de la carrera pasará por el valle del Clamores, por la ribera del Eresma y la alameda del Parral. De esta manera, el último tramo de la prueba de adultos subirá por la cuesta de Los Hoyos para llegar a la meta, situada en el mismo lugar de la salida, en la avenida Fernández Ladreda.
Asimismo, una vez acaben las carreras tendrá lugar un almuerzo solidario del segador, a 4 euros, a base de huevos fritos con chorizo y pan, en las inmediaciones de la línea de meta, que está incluido en la cuota de inscripción, al igual que una bolsa del corredor con una camiseta, una toalla, bebida y fruta. El almuerzo estará preparado por la Asociación de Cocineros de Segovia.
En cuanto a las inscripciones, tendrán un coste de 10 euros para la prueba de adultos, 5 para la marcha no competitiva, y 3 para las carreras de menores.
La recaudación total de las inscripciones y de los tickets del almuerzo irá destinada al Banco de Alimentos de Segovia, disponiendo también de un ‘dorsal cero’ para aquel que no pueda participar en la carrera o la marcha y que quiera colaborar.
Los lugares para apuntarse y para recibir más información son la página www.youevent.org, las tiendas Deportes DeCarrerilla (calle Juan Bravo) y Runnersworld (calle Muerte y Vida), el centro deportivo Incorpore (calle Baltasar Gracián), y las oficinas de Caja Rural de Segovia.
En la presentación de ayer, Beatriz Serrano expresó su deseo por que esta “sea una carrera popular masiva que movilice a todos los segovianos”. Por su parte, Javier Arranz agradeciendo la puesta en marcha de iniciativas deportivas como esta, brindó todo el apoyo logístico del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes. Finalmente, Rufo Sanz dio las gracias a Caja Rural, así como la colaboración de los voluntarios.
