Las escuelas de ciclismo disputaron el pasado sábado el Trofeo Ayuntamiento de Ávila, con buenos resultados para los segovianos, que sumaron dos victorias, una segunda posición y dos terceros puestos, todos ellos para el C.C. 53×13.
Uno de los protagonistas fue el preprincipiante Jorge Rojo, quien con esta nueva victoria se convierte en el ciclista que más triunfos ha aportado a su equipo, ocho de los 29 que ha logrado el C.C. 53×13, la escuela que más victorias ha logrado durante esta temporada.
Además, la sorpresa la dio otro segoviano, Juan Antonio Moya, del Carpintería Martín Caloco que tras haber peleado por un triunfo en las últimas carreras –en las cuales rozó el triunfo con una segunda posición y tres terceros puestos– al fin consiguió su ansiada primera victoria de la temporada.
Un total de 62 ciclistas disputaron la prueba, de los cuales, 29 eran locales, 19 del Diputación de Ávila – Smilekers.com y diez del Saneamientos Ávila. Desde Segovia, el C.C. 53×13, fue la escuela con más representación, un total de quince ciclistas. También se presentaron las escuelas segovianas del Carpintería Martín – Caloco y la U.C. Cantimpalos, con seis y cuatro, respectivamente. También participó la escuela salmantina Laciana – Deyser, con un total de cuatro ciclistas.
La primera carrera la disputaron los más jóvenes, un total de cinco preprincipiantes, de los cuales solo participó un segoviano, Jorge Rojo, que supo aguardar al momento oportuno para atacar y así superar a su oponente más cercano, en un sprint bastante ajustado.
La segunda prueba la protagonizaron los principiantes. Once participantes, de los cuales tres eran de la U.C. Cantimpalos y dos del C.C. 53×13. La victoria fue para Cristino Lanchas, y el resto del pódium lo completaron las también abulenses Lidia Martín Hernández y Ana Soler Martín.
Los alevines fueron los protagonistas de la tercera carrera, con un total de 31 participantes, de los cuales ocho eran del C.C. 53×13, cuatro del Carpintería Martín – Caloco y uno de la U.C. Cantimpalos. Finalmente el pódium se decidió a un sprint que se quedó en cosa de dos, entre Cristian Martín Hernández del Saneamientos Ávila y Alejandro Piquero Sánchez del C.C. 53×13, quedando finalmente primero y segundo respectivamente. La tercera posición fue para Iván Gómez Llorente, también del C.C. 53×13.
INFANTILES
La última carrera la disputaron quince infantiles, de los cuales eran seis segovianos (cuatro del C.C. 53×13 y dos del Carpintería Martín – Caloco). Entre ellos se encontraba Víctor Manuel Jiménez Ramos del C.C. 53×13, que participaba por primera vez.
Con una ventaja de 1’10’’ con respecto al segundo clasificado, Juan Antonio Moya –del Carpintería Martín – Caloco– pudo disfrutar ante sus familiares, amigos y todos los que estaban allí presentes, con su primera victoria de la temporada. Un hecho que, tras haberlo peleado en carreras anteriores, hizo que aún cobrara más emoción.
La segunda posición se disputó al sprint. Arturo Cantera Carrasco, del Diputación de Ávila – Smilekers.com, impuso su punta de velocidad. Tras él entró en tercera posición Juan Francisco Piquero Sánchez del C.C. 53×13.
Mientras la organización preparaba las clasificaciones y con el tráfico abierto de nuevo, todos los asistentes se dirigieron a la zona del polideportivo de la Parroquia de Santiago donde se haría la entrega de trofeos. Durante ese rato la mayoría de los ciclistas participantes cambiaron los pedales por la pelota para jugar un rato al fútbol.
Justo antes de la entrega de trofeos, todos los que estaban allí presentes cantaron el ‘cumpleaños feliz’ al ciclista infantil Jorge Galindo Butenegro del Saneamientos Ávila . Su familia aprovechó para invitar a una merienda con bocadillos y refrescos para todos.
A continuación se procedió a la entrega de trofeos, que fue presidida por Carlos Sastre que habitualmente acompaña a la escuela de ciclismo Diputación de Ávila – Smilekers.com, en la que participan sus dos hijos y que está dirigida por su padre, Víctor Sastre.
