Un año más el área comercial Decalles ha otorgado los premios a las mejores tapas participantes en el décimo concurso ‘Tapa Decalles’, en presencia del delgado de la Junta, Javier López-Escobar.
Tan sólo 9 de los 41 participantes de esta edición han conseguido alzarse con un premio, donde ‘Las Cuevas del Duque’ resultaba ganador del premio otorgado por el jurado profesional y ‘El Patio de la Catedral‘ era galardonado con el premio del jurado popular.
En ambos casos se han concedido dos accesit por categoría, en la que restaurante ‘Julián Duque’ y restaurante ‘Hidalgo’ eran premiados por parte del jurado profesional. En el caso de los accesit concedidos por el jurado popular, los afortunados fueron ‘El fogón Sefardí’ y el restaurante ‘Duque’.
En las categorías especiales el restaurante ‘Casares’ conseguía el premio a la mejor tapa elaborada con productos ‘Tierra de Sabor’, siendo el restaurante ‘La Codorniz’ el ganador en la categoría de mejor tapa elaborada con alimentos de Segovia. El premio a la mejor tapa marinada con vino de Segovia recayó en la cocina del restaurante ‘El Bernardino’. Con motivo del décimo aniversario se estableció un ‘Premio Especial del Comercio Decalles’ en el que el restaurante ‘José’ ha sido el ganador.
