La Federación de la Mujer Rural (Femur), ha movilizado a su voluntariado para ayudar a los damnificados por los efectos del devastador tifón Yolanda que el pasado 8 de noviembre arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando más de 6 millones de niños en grave riesgo. Con el fin de recaudar fondos para llevar alimento y ropa a estos niños, Femur ha preparado el ‘Rastrillo chic solidario’ que se celebrará del día 20 al 22 de diciembre en el Centro Corpus, en la calle Juan Bravo.
La presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego, anunció ayer que se pondrán a la venta unos 1.000 productos, donados por empresas segovianas y particulares. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir productos de alimentación, con importante presencia de dulces, ropa, complementos, bisutería, piezas de manualidades y artesanía a precios económicos, que van desde 1 a 50 euros. Juana Borrego detalló que hay prendas deportivas, trajes y complementos de vestir de marca que han sido donados por empresas y comercios que se han visto abocados al cierre. También habrá un pequeño estudio de fotografía donde los visitantes podrán retratarse caracterizados de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los Reyes Católicos. Los niños serán los protagonistas de los talleres que se realizarán por la tarde. Todo el dinero que se recaude se destinará a AFIMA, Asociación Filipina de Madrid, que ha participado en la Feria de la Mujer Rural.
Para apoyar la iniciativa solidaria de Femur, asistirá a la inauguración del Rastrillo Chic la embajadora de Filipinas en España y actuará una coral de canciones navideñas del país arrasado por la catástrofe natural. La apertura del mercado solidario tendrá lugar el viernes a las 13 horas. Además, Femur destinará a los niños filipinos la recaudación de las participaciones de la lotería de Navidad que tiene a la venta.
