El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió ayer domingo a una mujer, natural de Madrid, que sufrió una lesión en el tobillo mientras realizaba senderismo por la zona del Boquerón, en la localidad segoviana de El Espinar.
Según informa la agencia Ical, tras recibir una llamada informando de que una mujer de 63 años se había lesionado un tobillo, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 inició el operativo. Se comunicó lo sucedido al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil ya que la zona donde se encontraba la mujer, el Camino del Ingeniero, es inaccesible para vehículos, por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate para poder evacuarla.
Tras establecer contacto visual con la herida, el helicóptero apoyó un patín en una zona cercana para que pudieran descender los dos rescatadores que viajaban en él. Una vez allí, comprobaron en qué estado se encontraba la víctima, le pusieron oxígeno y una férula en la pierna, y la inmovilizaron en una camilla.
Posteriormente, fue evacuada en helicóptero hasta el helipuerto de Iberpistas, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que le trasladó al Complejo Asistencial de Segovia.
Por otra parte, una persona resultó herida grave y otras dos leves como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo ayer en el término municipal de Cuéllar, según informaron fuentes de la Guardia Civil. El suceso se produjo en torno a las 14.45 horas a la altura del kilómetro 2,600 de la carretera SG-322, cuando un turismo se salió de la vía.
Como consecuencia del siniestro, resultaba herida grave una persona, cuya identidad responde a las iniciales S.P.A, mientras que sufrían lesiones leves V.M.D, que conducía el vehículo, así como R.P.R. y N.H.S.
