El Ayuntamiento afirma que se ha comprometido una vez más con la mejora del acceso de los más jóvenes a diversas iniciativas lúdicas. La concejala de Educación y Juventud, Lirio Martín presentó el programa de otoño de ‘Segovia Joven’ en el que se ofrecen más de 60 actividades y se ofertan más de 1.000 plazas.
El ciclo dirigido a los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los ocho y los 35 años, así como a las familias segovianas estará dividido en varios bloques temáticos y se desarrollará del 21 de septiembre al 21 de diciembre. En el primer apartado, ‘Ocio en familia’ se ofrecerá un total de ocho actividades entre las que figuran excursiones o actividades al aire libre, así como la organización de tres talleres para fomentar la creatividad. En cuanto a las actividades de formación especificas para madres y padres, se ofertarán dos alternativas sobre temas de plena actualidad.
Otro de los bloques de actividades es el que incluye todas las dirigidas para los menores de 18 años, en el que se han programado 16 alternativas lúdicas con más de 300 plazas ofertadas. Martín quiso señalar que en este grupo se impartirán entre otras muchas tareas, talleres de baile que “permitirán que los más jóvenes, que aún no pueden divertirse en discotecas, puedan disfrutar de la coreografía, ya que también les atrae a esas edades”. Por otro lado, el grueso del ciclo, comprendido por las más de 30 alternativas para los mayores de 18 años dispondrá de un total de 400 plazas.
La Casa Joven abrirá de un nuevo un espacio de exposiciones, en este caso con un programa comprendido por ‘Frontera Invisible’, del fotógrafo António Sá, del 21 de septiembre al 18 de octubre; ‘Paisajes y Estampas de Segovia’, donde se mostrarán carboncillos de Iñaki Herrero del 23 de octubre al 20 de noviembre y ‘Retratos’, del 25 de noviembre al 18 de diciembre, que contará con ilustraciones de Tamara Sáez.
