La autopista AP-6 y la carretera N-VI, a la altura de la localidad de San Rafael, en sentido Madrid, registraron ayer por la tarde retenciones de ocho y siete kilómetros, respectivamente, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno a las 20 horas.
Este ha sido el punto más conflictivo de la red viaria de la provincia durante el puente de Todos los Santos, pues también al mediodía de ayer y la tarde-noche del sábado se registró tráfico muy intenso y circulación lenta en el recorrido de la N-VI por la travesía de San Rafael, donde a las dos de la tarde de ayer domingo había dos kilómetros afectados y el viernes a las 15 horas se produjo un atasco de tres kilómetros de longitud en sentido La Coruña.
Triste balance
Por otro lado, Segovia ha sido una de las dos provincias de Castilla y León donde se han registrado accidentes de tráfico mortales durante la operación especial de tráfico, concretamente el atropello sufrido por un varón de 81 años en término de Garcillán la tarde del jueves.
La DGT preveía unos 90.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante esta operación, que se cerró anoche a las doce horas.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó de que estaba preparado el dispositivo con el que agentes de la Guardia Civil han velado durante cuatro días por la seguridad y la fluidez en las carreteras de la provincia.