El programa Segovia Joven de Otoño para menores de 18 años se estructura en talleres que, hasta el 21 de diciembre, se llevan a cabo en la Casa Joven.
Con el título “Por fin es viernes” se agrupa un paquete de actividades que como su nombre indica se llevarán a cabo los viernes por las tardes. Los menores podrán aprender a realizar creaciones de bisutería, fimo y collares reciclados, se iniciarán en el mundo de la fotografía con el taller de cianotipos y podrán realizar estampaciones en las camisetas, jabones y velas artesanas.
El programa de la Concejalía de Educación y Juventud incluye un amplio catálogo de propuestas para los sábados de otoño. Los menores pueden participar en el taller de Capoeira (el 5, 19 y 26 de octubre) y en los monográficos de baile: New Style (9 de noviembre), Jazz (16 de noviembre), Free Dance (23 de noviembre) o Baile Urbano (30 de noviembre), con los que fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables. También se ofrece un taller de defensa personal y un taller de construcción y manejo de malabares.
Una alternativa diferente es el taller “Las tripas del ordenador” en el que, a lo largo de una semana, los jóvenes podrán descubrir cómo es un ordenador por dentro, aprender a desmontarlo, distinguir las diferentes piezas y descubrir pequeños trucos que les servirán para conocer los ordenadores.
Además de toda esta oferta lúdica, los sábados, desde las 21.30 horas, los titulares del carné Segovia Joven pueden entrar gratis en la piscina climatizada y participar en actividades como aqua-gym, waterpolo, técnicas básicas de salvamento o del baño libre hasta las 23. 30 horas.
Para sumarse a todas las actividades de ‘Segovia Joven -18’ del programa de otoño, es necesario la inscripción previa, bien a través de la página www.segoviajoven.es, a través del teléfono 921 460401 o en persona directamente en la Casa Joven.
