El Real Madrid afronta hoy la misión de clasificarse para su tercera semifinal consecutiva de la Champions, para lo cual tendrá que hacer frente al ‘infierno’ que tiene preparado la afición del Galatasaray en el Ali Sami Yen para intentar ayudar a los de Fatih Terim a lograr la milagrosa remontada del severo 3-0 que cosechó el equipo blanco en el envite de ida.
Los de José Mourinho tienen pie y medio en semifinales, pero hasta que el francés Stéphane Lannoy no pite el final de la eliminatoria, el feudo otomano se convertirá en el jugador número ‘12’ del cuadro local. La afición sabe que solo les queda agarrarse a que la escuadra ‘merengue’ acuse la presión y cometa errores.
Sin embargo, el 3-0 de la ida es un resultado que nunca ha desperdiciado el bloque de Concha Espina en la máxima competición continental. Además, el Real Madrid sabe jugar este tipo de partidos y desde su peligroso contragolpe y la voracidad de Cristiano puede apagar el ímpetu local.
Respecto al once, Mourinho ya dejó claro cuales son sus pretensiones y solo rotará por obligación. Así, Diego López volverá a ocupar la portería y, pese a estar la eliminatoria casi sentenciada, el de Setúbal prefiere seguir con él y no dar minutos a Casillas, mientras que en defensa, el ‘problemilla’ de Pepe, como dijo el técnico en rueda de prensa, podría hacer que Albiol fuese titular junto a Varane, ya que Sergio Ramos está sancionado. Además, Essien, que tan buen papel hizo la semana pasada, podría repetir en el lateral derecho en detrimento de Arbeloa, nuevamente titular en la goleada lograda frente al Levante.
La otra baja obligada es la de Xabi Alonso, mariscal en el centro del campo y que también deberá cumplir un choque de castigo. Su sustituto natural debería ser Luka Modric, pero el entrenador también podría optar por la mayor contención y poderío de Essien junto a Khedira. Mientras tanto, Özil y Di María recuperarán su sitio el once igualmente.
La gran duda vuelve a surgir en la delantera y el compañero de un Cristiano Ronaldo que será la gran amenaza para el Galatasaray. La escasez de goles, pese que ambos marcaron en la ida, de Higuaín y Benzema ha llevado a Mourinho a repartir los partidos entre los dos.
Sin embargo, salvo sorpresa, ‘CR7’ no podrá volver a dirimir el duelo de goleadores con Burak Yilmaz, que se perderá la vuelta después de que viera la tercera amarilla en el Santiago Bernabéu.
A pesar de haber presentado un recurso, la UEFA denegó el perdón, por lo que Terim pondrá en su lugar a Bulut. El entrenador turco podría modificar el esquema del equipo para hacerlo aún más ofensivo, con una defensa de tan solo tres hombres.
El Galatasaray tratará de firmar una buena salida y que Drogba pueda ser un quebradero de cabeza para la defensa rival y sacar todo el petróleo posible en forma de ocasiones o jugadas a balón parado para Wesley Sneijder.
