La reducción de casi el 50% de los servicios en la línea convencional de ferrocarril entre Segovia y Madrid, en vigor desde el pasado 12 de mayo, ha suscitado la presentación por parte de PSOE y PP de sendas mociones para su debate en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana (8,15 horas).
El PSOE recuerda que en los plenos de septiembre de 2012 y de marzo de 2013 el grupo socialista presentó sendas mociones para «solicitar a RENFE que informase con claridad de la decisión tomada sobre el servicio que une Segovia con Madrid e instarle a que no suspendiese ni recortase ninguno de los trayectos que comunican ambas capitales».
Los socialistas plantean ahora en la moción instar al Ministerio de Fomento el restablecimiento de la línea de cercanías entre Segovia y Madrid con sus servicios y horarios anteriores al 12 de mayo.
Además, aspiran a que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a que defienda los intereses de la Comunidad y sus ciudadanos y realice las gestiones que estén a su alcance para este fin. Por su parte, el PP pedirá a través de una de sus mociones que se solicite a RENFE y al Ministerio de Fomento la recuperación y mantenimiento de la línea de ferrocarril de Segovia a Madrid en su integridad, así como que se estudie la viabilidad de un servicio que atienda al criterio de horarios básicos y funcionales como servicio público esencial. Los populares propondrán que se estudie la posibilidad de reducir el tiempo de duración del viaje, analizando las paradas del recorrido pero respetando el principio de trayecto único, sin trasbordos, con el fin de hacer más atractivo el uso del tren para el usuario.
