El Partido Socialista de Segovia ha pedido al PP “más hechos y menos palabras” para ayudar a los afectados por los desahucios. El diputado Juan Luis Gordo demanda en una nota de prensa a los parlamentarios populares que “abandonen su actitud alejada de la realidad, con la que solo buscan propaganda para su partido, una foto o un titular, y que se dediquen a buscar soluciones para los graves problemas que sufren los ciudadanos”.
Gordo recuerda a los diputados y procuradores del PP que “el proyecto de ley para la modificación de la legislación hipotecaria que plantea su Gobierno tiene el rechazo de todos los grupos parlamentarios, como quedó reflejado ayer [por el martes] en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso”.
“Este proyecto de ley es un auténtico parche, nada efectivo”, afirma Juan Luis Gordo, para quien esta normativa “no afronta los cambios necesarios para resolver los principales problemas de los ciudadanos; es insuficiente y no da solución a nada; y no recoge salidas sobre cómo reestructurar la deuda de las familias que ya han perdido su vivienda”.
Además, “por mucho que quiera decir el PP que recoge enmiendas de los grupos parlamentarios, no incluye las medidas que proponemos desde el PSOE que aportarían algo de luz en la penosa situación que sufren las personas que se quedan sin su casa, ni tampoco de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)”, señala.
Por otra parte, Juan Luis Gordo insiste en reclamar al Gobierno de Rajoy que “paralice todas las ejecuciones hipotecarias mientras se debata la normativa, con un decreto del Consejo de Ministros de este mismo viernes”.
