Un total de 120 participantes –diez de ellas mujeres en la modalidad de bolillos, bolos de Pinares o de Matapozuelos– procedentes de Castilla La Mancha y Castilla y León, dieron forma al XXII Campeonato Nacional de Chito (Tanga) por Parejas, celebrado el domingo en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.
La pareja formada por los segovianos Rufo Peñalva y Leandro Merino fue la campeona en la modalidad masculina de tanga-chito.
Los segundos clasificados fueron los madrileños Carlos Romano y Lorenzo Plaza; mientras que la tercera posición fue para Aniceto Martín y Celestino Martín, de Valladolid.
En féminas, el pódium de la modalidad de bolos de Matapozuelos estuvo compuesto por Mari Benito, Milagros Salamarqués y Esther Caballero.
Este evento fue apoyado, en su realización y entrega de premios, por las autoridades locales, y estuvo organizado por la Agrupación de Deportes Tradicionales de Villaviciosa de Odón, dentro de cuya organización Hilario Pablos es el principal impulsor de todo lo relativo a estos deportes, a través de su promoción en los colegios y con actividades tan destacadas como este campeonato.
De esta forma, se vivió un gran ambiente de diversión, entretenimiento, comunicación y competición entre los participantes.