La buena temporada que está realizando el delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos, y algunos de ellos quieren mover ficha antes del que el jugador argentino renueve su contrato.
El Manchester City es el primero que ya ha empezado a trabajar por si acaso. El diario británico Daily Mail anunció que el club inglés está dispuesto a realizar una gran oferta por el ‘Pipita’ si a éste no le convence la propuesta blanca, aunque no sería el primer intento por cazarle. La entidad que preside el jeque árabe Mansour bin Zayed al-Nahyan ya se lanzó a por el atacante la pasada campaña, y aprovechará cualquier movimiento en falso para llevarse otra pieza clave del Bernabéu.
A sus 22 años, el sudamericano se ha destapado como un hombre fundamental en las aspiraciones del Real Madrid de reverdecer laureles, y sobre él descansan en estos momentos buena parte de los anhelos de éxito del segundo proyecto de Florentino Pérez.
Anulado mediáticamente por Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, Gonzalo Higuaín ha demostrado sobradamente su calidad y ha conseguido condenar al francés al banquillo, superar al centrocampista brasileño en relevancia sobre el terreno de juego y competir de tú a tú con el luso hasta convertirse en el máximo goleador del equipo en Liga (16 tantos en 24 jornadas).
El ariete está vinculado al Real Madrid hasta el año 2013, y lo más probable es que su renovación no se materialice en las próximas semanas; ambas partes se gustan y quieren perpetuar su relación, pero si la entidad blanca se confía, los grandes clubes continentales no perderán el tiempo.
Higuaín tiene una cláusula de rescisión de 150 millones de euros pero, en la actualidad, el goleador ‘merengue’ es uno de los futbolistas del primer equipo peor pagados, ya que gana una tercera parte de lo que se lleva al bolsillo Karim Benzema, su suplente en la mayoría de los encuentros.
Por otro lado, el conjunto blanco se ejercitó ayer por segunda vez en esta semana, y lo siguió haciendo bajo mínimos, puesto que, a los jugadores disponibles que se entrenaron el pasado martes, el único que se unió fue Mahamadou Diarra, que ya está totalmente recuperado de unas molestias, mientras que Kaká trabajó en solitario.
Pellegrini dirigió una sesión en la que destacó la presencia del africano, aunque los que siguen al margen son Karim Benzema y Royston Drenthe. Tanto el francés como el holandés se quedaron en el gimnasio, y solo se dejaron ver por el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas para participar en la charla inicial con el técnico.
A ellos les acompañó el brasileño Marcelo, que, después de realizar algunos ejercicios de calentamiento y toque de balón con sus compañeros, siguió a cubierto.
Kaká, que regresó de madrugada de Londres tras jugar con su selección frente a Irlanda, realizó trabajo de recuperación al margen del grupo después de disputar los 90 minutos del amistoso.
Entre los asistentes al entrenamiento estuvo Jorge Valdano, director general del Real Madrid, que llegó recién iniciado el partido y se sentó en uno de los banquillos a presenciar el encuentro.
El equipo volverá hoy al trabajo con la incorporación de los nueve futbolistas que aún se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.
