Ese era uno de los dos puestos que se renovaban en la asamblea anual que la Asociación celebró ayer en uno de los salones del restaurante El Cordero. El otro, el de secretario, seguirá ocupándolo Francisco García Díez. De esta forma, la agrupación que preside Pablo Martín Martín, continuará contando con tres vocales: Luis Martín, Juan José Cuéllar y Ángel Martín, mientras que Pablo Gómez `Pali´ se mantendrá como secretario-coordinador general.
En el transcurso de la reunión, se dio cuenta a los asociados presentes del estado de las cuentas de la organización. “En un año tan difícil como ha sido 2012, hemos hecho más actividades que nunca, y todas, salvo la Becerrada, han dado beneficios”, comentó el presidente. “Que con la situación económica que vivimos, no hayamos dado pérdidas es como para estar más que satisfechos”, añadió Martín, quien apuntó que la Asociación tiene en estos momentos en caja unos 2.500 euros.
La Asociación de Camareros tiene previsto repetir este año la misma programación de actividades que el año pasado, con la única duda de la becerrada. Así, se volverán a organizar los campeonatos de tute y mus; el concurso de Coctelería y el de Camareros de Sala, que coincidirán con el Foro de Turismo, que celebrará su segunda edición; y en septiembre tendrá lugar el Concurso de Corte de Jamón.
En cuanto a la tradicional Becerrada, parece que la decisión de organizarla o no se tomará más adelante. El año pasado se salvó en última instancia. A pesar de las numerosas colaboraciones y ayudas que se recibieron, el certamen se cerró finalmente con un saldo negativo de 1.200 euros.
