Palomo, durante un desayuno informativo, ha dado a conocer los proyectos que la Federación quiere desarrollar durante este año, como fomentar el autoempleo entre los jóvenes, con actividades dirigidas a estudiantes preuniversitarios.
El apoyo a los emprendedores es una de las constantes de la FES y para ello Palomo incluso quiere habilitar algún tipo de colaboración con la Consejería de Educación, «para que desde los cursos de Infantil se incluya una asignatura sobre emprendimiento, y familiarizar así desde edad temprana de la importancia de la actividad empresarial».
Para el presidente de la patronal se trata «de cambiar quizá esa cultura más funcionaria que ha permanecido en el pasado por otra más proactiva y desterrar el miedo al fracaso, no solo entre los jóvenes porque también hay emprendedores de 45 ó 50 años que tienen mucho mérito».
Otra de las iniciativas de la FES será una mayor atención a los proyectos que están surgiendo en el medio rural, «porque hay que aprovechar las buenas comunicaciones que tiene la provincia».
Por otro lado, Palomo ha comentado que la Federación seguirá ayudando y apoyando a las empresas que pasan por una mala situación «y resisten la crisis de forma heroica».
