El BBVA ha premiado con 6.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia en el marco del programa ‘Territorios Solidarios’, una iniciativa del área de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad que permitirá a la organización segoviana extender por la provincia sus campañas divulgativas y de recogida de sangre en el seno del proyecto ‘Solidarios por la vida’.
El director de Zona de BBVA, Jesús María Martín, entregó ayer el premio al presidente de la Hermandad, Mariano de Frutos, en un acto celebrado en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, con el alcalde Pedro Arahuetes como anfitrión. El regidor felicitó a la Hermandad por el trabajo social y sanitario realizado, y agradeció a la entidad bancaria la promoción de actividades sociales «en tiempos de dificultades para las entidades financieras».
A través de la iniciativa ‘Territorios Solidarios’, el BBVA apoya 12 proyectos solidarios propuestos por sus empleados de Castilla y León, que tras someterse a un proceso de votación han obtenido de la entidad una colaboración superior a 115.642 euros para proyectos que beneficiarán a casi 140.000 personas.
Martín explicó que la iniciativa surgió hace dos años para dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas. Para ello, este banco ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan al menos con un proyecto seleccionado. Además destacó que los empleados del BBVA de Castilla y León se involucraron de forma notable tanto en el apadrinamiento como en las votaciones. Así, participaron 770 empleados, que suponen el 72 por ciento del total de la plantilla de la Región.
En España el BBVA ha respaldado económicamente 189 proyectos y ha cursado más de 1.800 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro. Además, casi un millar de empleados fueron padrinos de un proyecto y más de 14.000 participaron en la votación, más de la mitad de toda la plantilla.
